Un nuevo descubrimiento sobre la amígdala abre vías para tratar el autismo
OTR/PRESS, Washington
Un grupo de científicos ha identificado por primera vez de manera satisfactoria el mecanismo de desarrollo clave de la amígdala, una glándula que influye en cómo el cerebro crea las memorias y respuestas emocionales y que, explican los expertos, podría ayudar a entender las causas del autismo y desórdenes similares.
Estos avances hacen cada vez más esperanzadores futuros tratamientos para esta enfermedad. Así, se une al realizado por la Universidad de Cambrigde, que ha detectado la relación entre las hormonas masculinas presentes en el líquido amniótico y el desarrollo de esta enfermedad.
A pesar de que su papel es importante en el desarrollo de las funciones cerebrales y el comportamiento humano, poco se conocía sobre cómo se genera la diversidad celular durante el desarrollo de la amígdala.
Para llevar a cabo el descubrimiento, ratones embrionarios con diferentes desarrollos de la glándula fueron expuestos a tratamientos. "Tras estudiar cómo responde esta zona del cerebro según el desarrollo de la glándula, hemos llegado a la conclusión de que tiene que ver con desórdenes como el autismo", apuntó Joshua Corbin, uno de los investigadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario